Campos do Jordão: cómo viajar a Europa sin salir de Brasil

Actualizado: 27 de nov de 2020


Si estas pensando en conocer la arquitectura, gastronomía y los paisajes europeos te traigo buenas noticias, no necesitas salir de América. Campos do Jordão es una ciudad ubicada en el estado de São Paulo en la Serra da Mantequera a 139 km de la ciudad de São Paulo en Brasil. Su construcción fue inspirada a base de una combinación de arquitectura alemana con los imponentes Alpes Suizos.

¡Es un lugar hermoso! Verás que con solo entrar por la pintoresca puerta principal de la ciudad te sentirás en un mundo paralelo.


Es recomendable visitar la ciudad en invierno, debido a sus actividades más comunes, aquí te comparto todo lo que puedes ver y hacer durante tu estadía.

1. Bom dia! Esta será tu entrada


No hace falta decirlo, definitivamente es el comienzo de un viaje encantador.

2. Admira el paisaje de una ciudad suramericana inspirada en los Alpes Suizos


¿No es lindo esto? Para ver la ciudad completa, como en esta fotografía, debes subir a Morro do Elefante, allí podrás contemplar los detalles mientras disfrutas de un café, una cerveza o comes chocolates.

3. Sube a Morro do Elefante en el teleférico


¡Es muy divertido! No solo por la experiencia de subir por un metro cable, sino también por la hermosa vista y el paso sosegado sobre los bosques verdes. Seguramente este plan te sacará una sonrisa, como me paso a mi.


4. Prepara tu paladar para un espectacular ‘Fondue’


En todos los restaurantes de la ciudad vas a encontrar deliciosos y variados fondue. Puedes elegir de queso con pan, chocolate con frutas o carnes. YUMMY.


5. ¿Amante del chocolate? ¡Bienvenido chocolateland!


Esta imagen la verás por todos los rincones de la ciudad, y no solo encontrarás chocolates típicos de Brasil como Brigadiero y Sonho de Valsa, descubrirás todas las formas, sabores y colores de lo que se puede haber inventado el hombre con el cacao. Y no solo eso, mira el punto 6.

6. Aprende sobre el proceso del chocolate en la fábrica Araucaria


No irás solo a comer, cálmate. En todo viaje hay una dosis de conocimiento infalible. En la fábrica Araucaria podrás ver como se produce el chocolate, paso a paso, el personal de la empresa te dejará ver como hacen los cortes, que herramientas utilizan, como se muele, como hacen sus formas, relieves etc, todo lo que quieras saber sobre tu amigo el chocolate aquí ¡TODO!

7. ¿No te gusta el chocolate? Ve a Baden Baden la fábrica de cerveza


¡Realmente debes incluir a Campos de Jordão en tu próximo viaje a Brasil! ¿A quién no le gusta el fondue? ¿el chocolate? ¿o la cerveza? o mejor aún ¿A quien no le gusta aprender? Los viajes están hechos para eso, oler, sentir, probar, experimentar lo que puede ser diferente a nuestros sentidos y ampliar nuestro conocimiento a su vez.


Baden Baden, es una cervecería nacional (Brasil) que nació del trabajo de cuatro brasileños inspirados en cervezas británicas. Fue inaugurada en 1999 y desde entonces ha tenido un gran éxito. Tiene diversas versiones, tiene cervezas tradicionales y algunas MUY diferentes como cerveza de chocolate.

El tour debe ser agendado con anticipación debido a la gran cantidad de visitantes. En cualquier caso pueden enviar su mensaje a este email @brasilkirin.com.br.

8. ¿Te hospedarías en un lugar como este?


Bienvenidos a la representación real de un castillo alemán. Home Green Home, es un hermoso hotel de Campos do Jordão que te ofrecerá una experiencia única. Caminarás casi que sobre los pasillos de un castillo real. Además, está rodeado de árboles, por lo cual es un lugar fresco y tranquilo. Y la vista, muy linda.

9. ¿Qué tal un paseo por Vila Capivari?


Tiendas, restaurantes, heladerías, bares y creperías, todo esto te encontrarás en el camino dando un paseo por la región de Capivari, en todo el centro de la ciudad.

10. ¡Sube hasta la Pedra do Baú!


Es una gran roca, a la que se puede llegar por medio de pequeñas carreteras o como les dicen en portugués ‘trilhas’. Si te gusta la aventura y la naturaleza incluye este plan en tu viaje.


.

Puedes ver un impresionante paisaje verde y montañoso.


.

No se tú, pero a mi este tipo de paisajes, me hacen sentir absurdamente libre.

BOA VIAGEM!


9 vistas0 comentarios