La guía completa para viajar ‘like a pro’ en vuelos de larga duración




Lleva un kit para dormir




Si eres de los viajeros que se duermen fácil en cualquier lado ¡Fantástico! Pero si por el contrario tienes un sueño ligero, te recomiendo llevar un kit para dormir. En él, incluye una almohada pequeña para la cabeza, con la que evitarás adquirir una mala postura y como resultado dolor en tu cuello, unos audífonos con silenciador de sonido o unos tapones de oído para aislarte del ruido y un antifaz para evitar el contacto con la luz. En los vuelos nocturnos suelen prender y apagar luces varias veces y eso puede evitar que duermas mejor. Verás que este sencillo kit hará una gran diferencia.




un buen libro y algo para escribir




La ventaja de los vuelos de larga duracion es que nos regalan algo que la sociedad no nos puede dar; la habilidad de parar. De estar con nosotros mismos, pensar, sentir y reflexionar.

Estamos desconectados y sin comunicación con el resto del mundo y es una excelente oportunidad para escribir o leer. Asi que elige un buen libro que te acompañe.




Carga las baterías de TODO


Si te cansaste de leer o escribir, usa la tecnología.

Debes asegurarte de llevar todos los equipos con buena batería, pues, aunque algunos aeropuertos tienen puertos USB para cargar los dispositivos, debido a la gran demanda de gente, algunas veces se hace difícil encontrar uno disponible. Sin embargo, asegúrate de llevar todos tus cables, algunos aviones tienen puerto USB para conectar aparatos electrónicos.

Prepara tus trabajos y entretenimiento


Los aviones cada vez están más preparados para entretener a los pasajeros con pantallas digitales, películas, música, etc. Aunque no todos cuentan con estos servicios. Para evitar llevarte sorpresas, o que el viaje sea largo y aburrido, te recomiendo llevar tu propio entretenimiento, audiolibros, podcast, música, TV shows previamente descargado, computador etc. Puedes guardar artículos que quieras leer durante el viaje, dejar tus programas de edición abiertos, aprovechar para adelantar tareas y trabajos y todo lo que pueda ayudarte a avanzar en tus labores o mantenerte relajado durante el viaje.

Elige bien la silla


Asegúrate de hacer tu check in online, la comodidad dentro del avión es muy importante. En los vuelos de larga distancia en los interiores suelen tener tres filas. Para estar cómodo debes tener en cuenta: si eres de los que se levanta con frecuencia para ir al baño o si, por el contrario eres de los que se queda dormido incluso antes de que el avión despegue. Depende de tus hábitos, es conveniente elegir tu silla cerca del pasillo para levantarte cuantas veces sea necesario sin incomodar a los demás; o junto a la ventana, tendrás beneficios como la comodidad de tener donde apoyar tu cabeza al dormir, la posibilidad de decidir cuando cerrar o abrir la ventana, especialmente en vuelos diurnos cuando la luz molesta o por el contrario quieres observar los suelos, las nubes o pensar en la vida con una vista celestial.

Lleva ropa cómoda


Vas a pasar muchas horas sentado (a), por lo que habría que evitar que los pantalones te aprieten, que los zapatos sean difíciles de quitar o poner, o que vayas con muchas capas de ropa.

No olvides llevar una buena chaqueta porque algunas veces el aire acondicionado es bastante frío en los aviones.

NO al exceso de accesorios




Recuerda que en los controles de seguridad de los aeropuertos te exigen desprenderte de todo lo que pueda pasar por metal, y en algunos aeropuertos como en los de Estados Unidos, debes quitarte los zapatos y las medias, asi que entre menos pulseras, pinzas, collares, anillos etc lleves será mas fácil tu paso por los aparatos de seguridad. Además tambien es comodo estar ligero (a) en el avión.






4 vistas0 comentarios