Miniatur Wunderland: Un recorrido por la exhibición miniatura más grande del mundo en Alemania

Actualizado: 27 de nov de 2020



Miniatur Wunderland es la exhibición más grande del mundo de trenes, campos y ciudades miniatura. Se encuentra en Hamburgo, Alemania y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este país. Su construcción empezó en el año 2.000 y con el tiempo se ha ido expandiendo hasta convetirse en el mundo miniatura más espectacular y extenso del planeta.





A este grandioso complejo que está conformado por coloridas maquetas de diferentes regiones del mundo en miniatura, se le denomina modelismo ferroviario y consta de una increíble atención al detalle en cada una de sus réplicas topográficas.


La idea de este proyecto surgió en el año 2.000 cuando los hermanos alemanes Frederik and Gerrit Braun, unidos por la nostalgia de su infancia, decidieron convertir su sueño de crear el mundo en miniatura, en una gigantesca realidad.



En Miniatur Wunderland, 270 personas, unen su talento día a día, con las últimas tecnologías, para darle vida a este mundo de fantasía que consta de 11 kilómetros de sistema ferroviario, en los que se encuentran, Alemania Meridional, Hamburgo y la costa, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza. La construcción ocupa un total de 1.500 metros cuadrados, en los que además de ferrovías tambien se pueden observar parques de atracciones, puertos marítimos , pistas de esquí, casinos, un estadio y un aeropuerto.




Sin lugar a dudas, el resultado de este proyecto, es una de las muestras más grandes de que cuando la pasión y el talento se unen, lo que resulta es una genialidad.


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo