Buceos alucinantes: 7 destinos imperdibles

Actualizado: 7 de jun de 2020


Bucear es una de las mejores experiencias del mundo.
Es el contacto puro con el mundo oculto, la exploración de la vida marina y una de las actividades que más amplía los sentidos del ser humano.

Éstos son los lugares que te ofrecerán los más coloridos encuentros con el mundo oceánico.

1. La Gran Barrera de Coral, Australia


¿Preparado? Tus ojos contemplarán la gran variedad de especies marinas y una fantástica variedad de colores en el mayor arrecife de coral del mundo. Éste se encuentra en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia.

Es un paso de la ficción a la realidad en una extensión de 2600 kilómetros, y seguramente es un lugar que deberías visitar ¡Al menos una vez en la vida!


2. El Mar Rojo: Egipto


Si creíste que lo habías visto todo ¡Te equivocas! El Mar Rojo es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para bucear, pues cuenta con una gran diversidad de especies y corales de colores muy llamativos.

Las ciudades donde se realiza snorkel y buceo son Hurgada y Sharm el-Sheij, en Egipto, uno de los destinos preferidos de los buceadores de todo el mundo.


3. Islas Galápagos, Ecuador


¡Bienvenido a América! Esta hermosa isla, además de tener paisajes alucinantes, tiene una fauna única en el mundo. Aquí existen especies que se han extinguido en el resto del planeta. Bajo sus aguas es posible ver arrecifes de coral, leones marinos, rayas águila, anguilas jardineras, tiburones de aletas blancas, tortugas, peces pelágicos e iguanas marinas, entre muchas otras especies ¡Increíble!


Tahití, Polinesia Francesa


Cualquier época del año se acomoda a esta gran experiencia. Tahití tiene aguas de cálidas temperaturas (26°C a 29°C) es perfecta para realizar actividades acuáticas y submarinismo.

Lo mejor de este lugar es que tiene una increíble visibilidad y transparencia del agua entre los 30m y 50m de profundidad, donde se puede bucear con tiburones de distintas especies como el tiburón limón, de punta blanca, gris, de arrecife y el tiburón amarillo, además de otras especies como tortugas, delfines, mantarrayas y otros hermosos animales submarinos ¡Qué lindo!

5. La Riviera Maya, México


Éste es uno de los lugares más visitados en Latinoamérica para practicar buceo, y sin duda una experiencia de buceo diferente a las demás. Aquí no solo podrás contemplar una gran biodiversidad marina, sino también amplia variedad de barcos hundidos, cenotes, cuevas misteriosas y tiburones toro, entre muchas otras alternativas.

¡Maravilloso!


Tiburón Toro.

6. Micronesia


¡Bienvenido a la tierra de las medusas!

Micronesia se compone de más de dos mil pequeñas islas en el Océano Pacífico y es la zona de mayor concentración de medusas del mundo.

Desde el norte de Papúa hasta el este de Filipinas se conoce como ‘El Paraíso bajo el Agua’.

En uno de los lagos que se encuentra entre las islas, existe uno de agua salada donde las medusas se han mantenido y, al no convivir con depredadores, han perdido las células urticantes.


7. Belice


Belice tiene el segundo arrecife más largo del mundo, con una amplia gama de profundidades donde se puede bucear con tiburones, ballenas y hermosos corales.

Una gran atracción es el Blue Hole (Hoyo Azul) que se encuentra a 62 millas de la ciudad. Este círculo azul tiene un radio de cerca de 305 metros, siendo el lugar de buceo más asombroso del mundo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Que locura! ¡Definitivamente una de las joyas más preciadas que ha dado esta tierra!



8 vistas0 comentarios