365 días, 8 países y 19 ciudades: un recorrido por mis experiencias del 2016

Actualizado: 9 de jun de 2019


Viajar por el mundo siempre fue un sueño que hoy se ha convertido en mi vida, mi realidad, mi droga, mi felicidad, mi todo. Entre más lugares conozco, más crece mi adicción por seguir viajando y por deleitarme con esos momentos intermedios reflexivos en las nubes, las vías del tren y los movimientos del mar.

El 2016 fue un año especial de transición y exploración, viví experiencias memorables, y mi mente ya no volverá a ser la misma a partir de ello. Por esto quiero compartirles lo que aprendí en 8 países y 19 ciudades durante un año.

Y sigamos contando...

ALEMANIA

Berlín (La capital 'cool' de Europa)


Berlín no solo fue la primera ciudad europea que conocí empezando el 2016, también fue mi casa durante todo ese año. Alemania es un país del cual tenemos mucho que aprender, y

Berlín es una ciudad extremadamente especial, sus dramas históricos se han convertido en expresiones artísticas que iluminan la ciudad completa. Los museos y rincones que recuerdan el terrible Holocausto son tan solo una parte de la ciudad que se complementa con el arte plasmado en los restos del muro, galerías de arte y los museos. Y ni hablar de su desarrollo cultural, su respeto por la gente, la diversidad y esa desmedida libertad que intenta cada vez más romper las cadenas del pasado. Es muy interesante ver como toda su idiosincrasia esta tan estrechamente conectada a su historia. Berlín, se robó mi atención totalmente, nunca sentí tanta libertad en medio de una sociedad organizada, es una ciudad totalmente autentica, y con mucha personalidad, por ello la llaman 'La capital cool de Europa' y si de estilo se trata, muy bien sabe la industria que no hay mejor lugar para encontrar originalidad en la forma de vestirse.

Gotta LOVE IT!

Hamburgo


Mi primera pregunta cuando llegue fue ¿Por qué nadie incluye a Hamburgo en sus viajes a Europa? ¡Realmente vale la pena! Hamburgo tiene atractivos increíbles como Miniatur Wunderland la ciudad y campo ferroviario miniatura más extenso del mundo, la Iglesia St Michael que ofrece una vista panorámica de 360 grados desde su torre más alta, en la que se puede apreciar toda la ciudad y su hermosísima arquitectura, además se puede ver el puerto de Hamburgo que es el más grande de Alemania y el segundo más grande de Europa después del de Rotterdam (Holanda). Y por si no lo sabían, en Hamburgo se disputa la invención de la hamburguesa (con Estados Unidos) ¡Así que más vale probarla! existen gran cantidad de restaurantes que preparan la hamburguesa tradicional.

Múnich

Mi viaje a Múnich solo tuvo un único propósito: O K T O B E R F E S T! el festival de cerveza mas grande del planeta al que asisten por los menos seis millones de personas anualmente. Allí, tomar cerveza es todo un ritual en el que primero se espera el desfile de la llegada de los Wirte (propietarios de las cervecerías) se hace la apertura oficial del Barril y un desfile de trajes tradicionales, y lo peor de todo (para mí) es que la cerveza que se vende en este festival debe cumplir con los requisitos del estado de Bavaria, es decir que como mínimo debe poseer 13.5 grados del alcohol. Aunque sé que la ciudad tiene atractivos muy interesantes como el museo de BMW, el Olimpian Park donde se realizaron los Juegos Olímpicos en 1972, museos de tecnología, ciencia, historia e ingeniería increíbles, quizás en una próxima ocasión me de una pasadita.


Bremen


Bremen es una pequeña ciudad ubicada al norte de Alemania la cual visité (de paso) en mi viaje a Hamburgo. Es una ciudad bastante acogedora, llena de pequeños locales de café y otras variedades, su plaza principal te hace sentir en el verdadero interior de Alemania y los músicos que tocan en sus calles le dan una armonía particular a la ciudad.

Galería Alemania

Oranienburg

Oranienburg es una ciudad del estado de Brandenburgo (cerca de Berlín). Allí visité el Campo de Concentración Nazi: Sachsenhausen una experiencia bastante aterradora, que me dejó atónita. Éste lugar tiene una energía fría y lapidaria, sin embargo, es importante, a mi parecer, conocer parte de la historia mundial (aunque sea muy desafortunada).

REPÚBLICA CHECA

Praga


Praga es una casa de muñecas, su arquitectura gótica me hizo sentir en los pasillos de un cuento de los Hermanos Grimm. Sus casas, castillos y museos bien decorados, armonizan la ciudad de una manera fantástica. Realmente es una ciudad lindísima. Además tiene infinidad de museos de arte, historia y prácticas particulares como el museo erótico en el que exhiben las maquinas de sadomasoquismo que se usaban en la época antigua.

Por supuesto su vista panorámica es hermosa y es un paso obligado subir al Castillo, en el que se encuentra la Catedral y la plaza que habita dentro del mismo, vale mucho la pena visitarla ¡Es una de esas ciudades que encanta!

Galería Praga

ITALIA

Venecia


Venecia es uno de esos lugares que transmite magia y te hace brotar la capacidad de asombro segundo a segundo. Para mí, caminar por sus calles fue como recorrer los dibujos de un cuadro pintado sobre lienzo, sus casas pintorescas y sus estrechos canales son realmente fascinantes. Es uno de esos lugares que nunca deja desvanecer tus expectativas. El paseo en góndola parece envolverte en un mundo inverosímil que quizás solo habrás apreciado en el cine o en los libros. Mi sensación fue fascinante, de satisfacción total, cada paisaje que mis ojos veían, parecía más irreal que el anterior. Venecia, sin duda, esta entre mi top 5 de ciudades favoritas en el mundo. Es una ciudad romántica y 'orgásmica', si.

Galería Venecia

Roma (La capitale del mondo!)


Roma es un museo al aire libre, todos sus rincones tienen una historia increíble, y en un principio no podía creer que estuviese allí, justo en la capital del Imperio romano. La grandiosa ciudad en la que construyeron las primeras grandes metrópolis de la humanidad ¿Interesante no? Imagina caminar por el centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes del mundo, la más poderosa influencia de la sociedad, la cuna de la cultura, la literatura, la filosofía, el lenguaje, la religión, el arte, la arquitectura, el derecho y la moral de los siglos sucesivos. Es simplemente sensacional.

Cada estructura es realmente sorprendente. Caminar por el Coliseo Romano en el que realizaban caza de animales, espectáculos teatrales y luchas entre gladiadores durante el Imperio Romano, es una experiencia cultural muy enriquecedora que te permite entender la parte fundamental la historia mundial. Es justo aquí, la capital del mundo.

Ciudad del Vaticano


Aunque es considerada una Ciudad-Estado, geográficamente hace parte de la ciudad de Roma.

Con un discurso dominical del Papa Francisco en italiano, me deslicé entre una multitud de católicos que aplaudían con emoción la aparición de su santidad. Se respira fe, si, es un lugar que aunque en muchos aspectos genera debates y questiones, inspira un gran respeto. Asistí a la intervención de principio a fin y luego entré a la Basílica St Peters, uno de los trabajos más importantes de la arquitectura Renacentista.

Realmente vale mucho la pena conocer, no importa de que religiones eres o cuales son tus creencias, la cultura siempre te agregará valor como ser humano.

Florencia


¡Bienvenidos a la cuna del Renacimiento! La capital mundial del arte y la arquitectura, una ciudad completamente hermosa y muy rica en conocimientos, vale la pena leer un poco antes de visitarla para entender la dimensión de las piezas de arte que conserva en sus museos y alrededor de la ciudad, es realmente encantadora.

Visité por supuesto la escultura de David de Michelangelo, y fue una sensación muy sorprendente el estar al frente de una obra maestra como esta. WOW.

Pisa


Mi llegada a Pisa surgió por un 'Roadtrip' que iba Milan - Venecia - Florencia - Pisa - Roma y finalmente Nápoles. Muchos dicen que Pisa es solamente la curiosa Torre inclinada, pero cuando subí hasta su parte más alta pude ver la ciudad completa y el paisaje es simplemente asombroso, una combinación de verdes montañas con arquitectura antigua y bosques de diferentes tonalidades. Así que quizás la ciudad es mucho más que la torre y vale la pena verla en modo 360 grados desde su particular torre.

Nápoles


Como todas las anteriores es una ciudad de gran importancia en arte, arquitectura y cultura en general, pero Nápoles tiene algo especial ¡La gastronomía! Como muchos sabrán ¡el plato tradicional napolitano es la pizza! Y por supuesto no podía irme de esta ciudad sin probar esta D E L I C I A.

El sur Italiano ¡es bastante italiano! (valga la redundancia) allí, en Nápoles nos recibió una multitud de personas alegres bebiendo licor y hablando en voz muy alta en medio de la estrecha calle del centro. Realmente nos sacaron muchas sonrisas y se puede notar un comportamiento diferente con respecto a las ciudades anteriores. Su alegría me dejó con deseos de seguir recorriendo el sur de este país. Volveré.

Pompeya


Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma que se encuentra cerca de Nápoles y es reconocida por catastrófica historia de la erupción del volcán el Vesubio en el año 79 d. C. razón por la cual sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus restos revive actual ciudad de Pompeya.

TURQUÍA

Estambul


Estambul y yo tenemos una historia de amor. Desde que era niña soñaba con conocer esta ciudad, especialmente porque las diferencias culturales de Medio Oriente con el mundo Occidente me causaban una curiosidad insaciable, y aunque de esta región oriental en general había leído libros de historias trágicas y profundas como El Velo del Miedo, 101 Días y Cometas Al Cielo, nada detenía mis deseos de conocer esta cultura profundamente. Pues bien, ese día llegó y yo estaba justo allí, en frente de La Mezquita Azul, escuchando el llamado a la oración musulmana por los parlantes de sus torres y observando con suma delicadeza y atención los comportamientos de la gente y su religión. Me sentía quizás como Colón cuando descubrió América, realmente asombrada sintiendo esa sensación fascinante de estar en un lugar que nunca había imaginado, observando a los demás con asombro en aquel proceso de entendimiento de lo humano. ¡LA AMÉ!

La gente en Estambul es encantadora, a su manera, y a pesar de nuestras diferencias, siento que compartimos muchas cosas. Su gastronomía es exquisita, están permeados de alegría y realmente es una ciudad espectacular en todos los sentidos, puedo decir que fue uno de los lugares que más me ha enamorado en el mundo.

Love you Istanbul!

Bodrum


Bodrum, Mûgla es una ciudad- puerto ubicado al suroeste de Turquía. Llegamos allí para el matrimonio de una amiga univerisdad de mi novio. Fue mi primera asistencia a una boda de musulmanes, y la experiencia fue realmente increíble. Nos alojamos en Selvi Beach Hotel y disfrutamos de diferentes eventos relacionados con la boda durante 3 días.

Primero una fiesta en la playa con música variada y Kebap (mi adicción de los últimos meses), luego asistí a la fiesta de Henna, a la cual normalmente asisten solo mujeres que pintan su rostro y manos con Henna, realizan un baile especial alrededor de la novia con musica turca y se toma vino y champgne. El tercer día fue la boda, el lugar estaba perfectamente decorado, aunque realmente la decoración más perfecta era la puesta del sol en frente del mar azul y las suntosas montañas ¡Un paisaje espectacular!

La ceremonia fue corta y romántica, estuvo acompañada del sonido de un saxofón y dos drones que grababan el evento y la multitud. Luego empezó la fiesta que abrió con una violinista en vivo, algo que me fascinó, es uno de los instrumentos que más me gustan y ver la presentación en este lugar fue simplemente perfecto. ¡Inolvidable!

POLONIA

Varsovia


Varsovia es una ciudad interesante que se divide entre lo moderno y lo antiguo que se reconstruyo despues de la Segunda Guerra. Tiene iglesias en cada esquina y por supuesto la estatua de Juan Pablo II es uno de los grandes monumentos de la ciudad. Su gastronomía es exquisita y no apta para Veganos o vegetarianos pues algunos restaurantes están decorados con las cabezas ficticias de animales que ellos sirven como Jabalí y Venado. La fiestas son buenísimas y claro, aquí se disputa el origen del Vodka, y los cócteles ¡son realmentes deliciosos!

DINAMARCA

Copenhague


Copenhague es una ciudad ejemplo para el mundo, pues es supremamente desarrollada en todos los aspectos. Gran parte de la gente se moviliza en bicicleta, y la otra parte en su mayoría usa vehículos eléctricos, además se respira un aire impecable que demuestra la poca contaminación que tiene la ciudad. Sus trenes son programados y no requieren de conductor y las infraestructura vial es muy bien adecuada para los carros, biciletas y transeúntes.

En Copenhague visité por primera vez un Castillo real, el Castillo de Rosenborg, un lugar fantasioso lleno de utencilios de la realeza y coronas de diamantes, esmeraldas y demás piedras preciosas conservadas allí adentro, además tiene unos jardines espectaculares llenos de color.

¡Vale la pena conocer!

NORUEGA

Oslo


Oslo es quizás la ciudad ejemplo mundial , todo lo que se ve en Copenague también se puede vivir en Oslo, pero además tengo que decir que aquí probé el mejor Salmón que me he comido en mi vida, su sabor era realmente exquisito, y claro como Noruega es el mayor productor de salmón del mundo, se puede degustar no solo en cantidad sino en la calidad del pez.

La ciudad es acogedora y bastante fría, es muy interesante conocer de cerca la historia del mundo vikingo y para ello existen diferentes museos que conservan piezas de la época. Muy buen lugar para empezar a conocer la vida escandinava.

INGLATERRA

Londres


'London town'

Me encanta el aura de esta ciudad, es una mezcla de cultura, aristocracia y monarquía con el aire de metrópoli grande y caótica.

Londres lo tiene todo, es una ciudad super completa, es como vivir en un lugar que supo equilibrar lo antiguo y lo moderno, lo irreverente y lo conservador. Aún me faltan algunos días pero sé que de entrada, es una ciudad que estará en mis memorias por siempre.

¿2017 y ahora qué sigue?

#Alemania #Berlin #Italia #Roma #Venecia #Pisa #Napoli #Napoles #Praga #Europa #Eurotrip #Londres #London #Polonia #Inglaterra #Varsovia #travelblog #rubia #blonde #Hamburgo #Viajes

258 vistas0 comentarios