Burning Man: Vehículos Mutantes, el arte sobre ruedas en un mundo paralelo


Criaturas espaciales, dragones de neón, insectos supersónicos, safaris rodantes, majestuosos animales, cíclopes y cualquier cantidad de cosas inimaginables son las que se ven rodando en Black Rock City.


(Mi criatura favorita)

Una de las mejores experiencias de Burning Man es la sobre estimulación de los sentidos con el arte plasmado en los Carros Mutantes. La imaginación y el talento humano no tiene límites, y BRC (Black Rock City) es la gran prueba de ello. Día tras día se le rinde culto a la libertad y la creatividad, lo cual deja como resultado los colores, las formas, olores, sonidos y texturas de una expresión pura radical.


(¿Y éste adorable little monster?)

Un Vehículo Mutante es una creación única y motorizada que muestra poco o ningún parecido con su forma original o con cualquier vehículo regular. Los vehículos mutantes son radical y sorprendentemente modificados, conservando únicamente la base y/o máquina de funcionamiento del vehículo original. Aunque a veces, éstos se crean desde cero.


Éstos increíbles autos mutados, son parte integral de la cultura y la comunidad de Burning Man. Contribuyen a la calidad visual surrealista que une a Black Rock City. Éstos pueden incluir diversas formas motorizadas, animales, naves espaciales, trenes, puentes, figuras geométricas, y cualquier representación simbólica e inimaginable.


(¿Y qué tal esta oveja festivalera?)

Para llevar un Carro Mutante a Black Rock City, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

1. Nivel de mutación

Los vehículos se deben transformar hasta un punto irreconocible, deben ser radicalmente mutados y no se asemejarán o representarán un carro, camión, carrito de golf o cualquier otro vehículo de calle o de stock fácilmente identificable. En la mayoría de los casos, poco o nada del vehículo de base debe ser visible. ¡Entre más irregular e irreconocible mejor!


(¿Y éste hipopótamo relleno de gente?)


(Exóticas abejas infernales...)

2. Interactividad

Debe proporcionar una experiencia interactiva para los participantes de Black Rock City. La interactividad se define como una oportunidad para que cualquier ciudadano BRC participe en alguna actividad ofrecida por su vehículo.


(Avernicolas...)


(BURNER DRAGON!)

3. Seguridad

El vehículo debe ser capaz de mantener una velocidad constante de cinco MPH (el límite de velocidad en Black Rock City) o menos.

Los frenos deben estar en buen estado de funcionamiento.

El vehículo debe tener barandillas laterales resistentes y barandas de escaleras. No debe haber objetos afilados o sobresalientes.

Tener un extintor de incendios y botiquín de primeros auxilios a bordo es muy recomendable.



(Un dino-dragón en el desierto...)

4. Iluminación

La iluminación en sí es el arte de los carros mutantes. Por lo cual deben estar totalmente equipados con luces led que sean extremamente visibles en la noche, no solo para incrementar los estímulos de quienes lo ven, sino también por seguridad, dado que el desierto es totalmente oscuro en la noche y se necesita reconocer lo que esta ocurriendo allí. El vehículo debe ser fácilmente visto desde todos los lados a una cierta distancia.


(Criaturas noctámbulas...)


(¿Aviones terrestres?)

5. Sonido

El nivel de volumen de la música en la playa ha sido un tema interesante para Black Rock City. En los últimos años ha sido una preocupación cada vez mayor para muchos ciudadanos BRC, particularmente en cuanto al número y tamaño de sistemas de sonido en vehículos mutantes. Con sistemas de sonidos grandes y móviles, hace que sea muy fácil afectar la experiencia de muchos otros. Por ello se creo una reglamentación la cual clasifica el sonido en tres niveles:

  • Level 1: Carro normal stereo / salones regulares (no más de 90dB at 30 ft)

  • Level 2: Dance Club or Teatro (arriba de 90dB y menos de 100ft)

  • Level 3: Dance Club grande, Arena, estadio (100dB o mas at 100ft o mas)


(¡Un piano andante con pianista a bordo! Amazing! <3)


Cada vehículo debe registrarse con anticipación en la organización de Burning Man, si quieres conocer toda la información visita su página oficial https://burningman.org/event/art-performance/mutant-vehicles/mv-criteria-and-licensing/



(Marciano embotellado...)


(¿Lo reconocen?)


(¿Y ésta mini nevera futurista?)



(y olé...)


(Rinos, aves, insectos, palmas, arboles sobre ruedas...)


(¡Vamos que vamos en el safari car!)


(Te estoy mirando..)


(¿Y ésta banana durmiendo dentro de un insecto?)

#BurningMan #blackrockcity #nevada #blackrockdesert #BRC

140 vistas0 comentarios