Warner Bros: Conocí el Batmobile real y otros autos de películas de Hollywood

Actualizado: 7 de jun de 2020


BATMOBILE

Batman Forever - 1995

Director: Joel Schumacher

Diseñadora: Barbara Ling


‘Batman Forever’ (1995) y ‘Batman y Robin’ (1997) fueron las películas en la que apareció el fantástico Batmobile. Éste modelo fue creado sobre la base de un Chevrolet 350 ZZ3, con un motor de 345 CV de potencia.


El auto tuvo nuevas incorporaciones a los automóviles de Batman, ya que fue interpretado por dos actores diferentes, cada uno con su vehículo.

BATMOBILE

Batman - 1989 / Batman Returns - 1992

Director: Tim Burton

Diseñador: Anton Furst



Tim Burton se basó en el chasis del Chevrolet Impala, usando un motor V8 de la misma marca con una turbina de jet alimentada por una mezcla entre gasolina y parafina. El coche de Burton formaría parte únicamente de Batman - 1989 y Batman Vuelve- 1992.



VAYDOR

Suicide Squad

Director: David Ayer

Diseñador: Matt MacEntegart


Éste es el carro del Joker, uno de los personajes más controversiales del cine. Su diseño es hecho a base de fibra de vidrio y fue construido sobre la estructura de un Infiniti G35.




TUMBLER

Batman Begins - 2005 / The Dark Knight - 2008

Director: Christopher Nolan

Diseñador: Natan Crowley


Para diseñar el vehículo, Christopher Nolan y el director de arte Nathan Crowley se basaron en las piezas de un Hummer y un Lamborghini. El Tumbler fue el primer Batmóbile que se construyó desde cero ya que los anteriores automóviles de la saga, habían tomado como referencia algún vehículo anteriormente fabricado.

Características

  • Tiene una velocidad máxima: 320 km/h

  • Motor: 1500 HP Jet turbine. Con el motor a reacción y el control de vectores podría saltar hasta 1,83 metros verticalmente y salvar longitudes de hasta 18 metros de largo.

  • Combustible: Gasolina/Nitrometano. El "motor a reacción" en la parte trasera del coche se _alimenta de los tanques de propano líquido.

  • Neumáticos: Super swampers neumáticos de pie 44 pulgadas de alto (a través de ejes de titanio).


BATHAMMER

Batman y Robin - 1997

Director: Joel Schummacher

Diseñador: Barbara Ling


El Bathammer fue conducido por Batman en su manera al observatorio de Gotham después de que Gotham fuera congelado totalmente por Sr. Freeze.


El Bathammer fue elegido sobre el Batmobile por su habilidad para manejar el terreno helado, pues con sus 3 metros de envergadura, la estabilidad añadida a esta moto de nieve inspirada por el Bat le permite al crusader encapuchado luchar contra el crimen incluso en las circunstancias más frías.

BATPOD O BATCYCLE

The Dark Knight - 2008 / The Dark Knight Rises - 2012

Director: Christopher Nolan

Diseñador: Nathan Crowley


La Batpod es una moto-bici modificada con un motor V-4 refrigerado por líquido de 786 cc. Contiene un carburador controlado por computadora y protector contra el viento a prueba de balas.


Todas las exhibiciones.




26 vistas0 comentarios