San Francisco: un recorrido por la tv de los ochentas

Actualizado: 7 de jun de 2020



¿Recuerdan la serie "Full House" o "Tres por Tres"?


¿Ochenteros, noventeros? ¡obvio! Ésta serie hacía parte de nuestra vida y nuestros sueños en aquel lugar remoto llamado San Francisco. ¿Cómo olvidar a la familia Tanner, siempre tan loca y feliz paseandose en aquel convertible rojo de cojineria de cuero por el famoso Golden Gate?

Y es que aunque el último capitulo de la serie se grabara en 1995, los noventeros como yo, aún alcanzamos a enamorarnos de Jessi, y reírnos a carcajadas con Michelle.


Y es que Jeff Franklin, el creador de la serie, se la ingenio muy bien para llegar a el corazón de los hogares con esta comedia de situación (en inglés sitcom) pues sus episodios mostraban los típicos problemas que enfrentaba una familia común y en muchas ocasiones, caricaturizaba la manera de solucionarlos.

Los guiones de Full House, se realizaron de una manera tan efectiva y los personajes fueron tan bien desarrollados por los actores, que marcaron una época, aquella que incluso Netflix ha intentado revivir con su nueva version "Fuller House".


Pero sin pensarlo 22 años después sería yo quien se paseara por el barrio memorable de los Tanner y pisaría los suelos del Alamo Square Park donde ellos realizaban sus picnics domingueros, reviviendo aquellas épocas de mi infancia en las que me la pasaba comiendo y no me despegaba ni un segundo del televisor.


2017


1992

El lugar parece intacto, una variación de colores quizás le añadió un poco de vida después de la partida de los Tanner.


Pero éstas construcciones no solo son famosas por la serie, realmente tienen su historia y en la arquitectura americana, resultan ser casas de estilo victoriano y eduardiano pintadas en tres o más colores, cuya clasificación fue determinado por los escritores Elizabeth Pomada y Michael Larsen en su libro de 1978 Painted Ladies - San Francisco's Resplendent Victorians.


"Full House" (o Tres por Tres en español Latinoamérica) fue grabada de 1987 a 1995, presentada por ABC y con una duración de 192 capítulos y 8 temporadas. Y claramente, no podia venir a San Francisco 22 años después sin observar las "Painted Ladies" de cerca, caminar sobre el parque Alamo y pasar libre, salvaje y despeinada por el Golden Gate como siempre lo quise hacer cuando veía la cortinilla de "Tres por Tres"

HERE WE GO SFO!

Moraleja: Nunca es tarde para hacer lo que te de la gana.



28 vistas0 comentarios