Puglia, Italia: Grotta Palazzese, el restaurante más lindo del mundo

Actualizado: 7 de jun de 2020



Eran las diez de la mañana y el sol se asomaba sobre los pisos blancos de piedra caliza de Conversano, my dear lord y yo apenas nos despertábamos asimilando aquella resaca infaltable después de una boda maravillosa en la región de Bari de unos buenos amigos que hicimos en Berlín.

El viaje parecía más que perfecto, verano, Italia, boda con amigos, cocina italiana, paisajes mediterráneos y playas paradisiacas. ¿Hay algo mejor que eso en Europa? Well...

Sin embargo, a mi royal lord, se le ocurrió una idea alucinante, brillante, prodigiosa y todos los adjetivos posibles para describirla. Saliendo del hotel en Conversano en la región de Puglia, en nuestro último día, decidió sorprenderme con el lugar más autentico y romántico que ya vi en estos veinte y pico de años. Grotta Palazzese.


Decidimos irnos para Polignano (Puglia) donde queda este fantástico restaurante, que no es el típico lugar al que todos estamos acostumbrados a ir para cenar.


Grotta Palazzese es una combinación de naturaleza, arquitectura y diseño en un solo lugar, es un restaurante creado dentro de una enorme roca, el cual se convirtió en una cueva gigantesca sobre las aguas turquesa del Mar Tirreno.



El menú varía según la temporada, pero lo más recomendable son los frutos del mar, que son 100% frescos. Nos deleitamos con los calamares, la langosta, los camarones y las ostras. Así mismo el "Risotto di Frutti di Mari" fue una experiencia musical para nuestro paladar.



Los vinos normalmente provienen de Europa y América al igual que la champagne. Italia, Francia, España, Chile y Argentina son los embajadores de las mejores uvas que se pueden degustar aquí en los vinos tinto, blanco y rosé.



Pasamos toda la tarde aquí y aún así eran pocas las palabras, el lugar lo decía todo, lo ambientaba todo, no hacían falta los adornos, porque el simple hecho de caminar allí, ya me hacía sentir como en el sueño más dulce e inverosímil.








En la noche se ve así...





136 vistas0 comentarios