Bahamas: 7 planes espectaculares que ningún amante de la aventura puede perderse en la isla

Actualizado: ene 11


Bienvenidos a una experiencia auténtica que incluye playas paradisiacas, animales salvajes, barcos hundidos, snorkel, marranos nadadores y tiburones. ¿Listos para la aventura más diversa de sus vidas? Bienvenidos a las Bahamas.


Éstos son los 7 planes más recomendados en la isla.




Nassau


Nassau es la capital de Bahamas y la isla que conecta todos los lugares a conocer en este territorio, via aérea y marítima. Sin lugar a dudas el Hotel Atlantis es su mayor atractivo. Un gigantesco resort que posee enormes acuarios, piscinas, restaurantes, bares, parque de diversión acuático y casino, entre muchos otros.

Es un resort que vale mucho la pena recorrer y no es necesario hospedarse allí para disfrutar de sus atractivos, pues venden pases por un día. Aunque si es posible quedarse allí, la experiencia será mucho mejor.



El Atlantis tiene tres playas espectaculares con arena blanca y aguas color turquesa. Éstas son Atlantis Beach, Paradise Beach y Cove Beach.


En el centro de Nassau la mayor cantidad de planes están relacionados con compras y lujo. Y dado que esta isla vive el turismo y comercio, se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas especialmente de alta costura y grandes marcas.




el Grotto


La Gruta (Grotto), es una espectacular caverna en la Isla de Exuma en la que se grabaron escenas de la película de James Bond "Thunderball" en 1965. Es un lugar hermoso lleno de peces coloridos y aguas turquesa que contrastan con los colores oscuros de la caverna.


Para llegar a Exuma se puede tomar un bote desde Nassau (4 horas) o un vuelo (30 min) que aterrizará en el aeropuerto de Staniel Cay.




"Pig Island" Nadar con marranos


La playa de los marranos es un lugar imperdible en las Bahamas. Esta localizada en Exuma y se puede llegar en bote desde Staniel Cay.


Estos animales esperan ser alimentados e interactúan con las personas, son bastante tranquilos, pero siempre aconsejo no abusar de su confianza.




Nadando con marranos, el tour: https://www.theflyingunicorn.net/post/bahamas-la-isla-de-los-marranitos-salvajes-nadadores



Nadar con Tiburones Nodriza




Y para los amantes del snorkel, y la vida marina, este plan de nadar con tiburones es imperdible.

Én este pequeño recinto, los habitantes alimentan a los tiburones con sus peces favoritos para que éstos se acerquen en manada y la gente pueda verlos e interactuar con ellos.


Así es la experiencia de nadar con tiburones Nodriza: https://www.theflyingunicorn.net/post/bahamas-nadando-con-tiburones-nodriza


Los tiburones Nodriza son inofensivos, solo poseen dos dientes en los laterales y se alimentan succionando y no masticando como otros tiburones. Sin embargo es necesario tomar las medidas de precaución necesarias antes de lanzarse a nadar con ellos.


1. No se debe tocar su boca y alrededores: Esto es importante porque los tiburones pueden confundirte con comida.

2. No se les debe tocar su cola ni la parte de abajo de su cuerpo.

3. No se debe abusar de ellos ni tratarlos como mascotas domésticas.


Igualmente, si no estas interesada (o) en nadar con tiburones, puedes observarlos desde la plataforma ¡Llegan muy cerca!




"Iguana Island" la Playa de las Iguanas





Ésta playa hace parte del magnífico tour por Exuma y ofrece una experiencia salvaje en la que podrás sentarte a unos pocos centímetros de espectaculares iguanas (que como puedes ver en el video, parecen unos mini dragones).



Las iguanas no son animales domésticos, tampoco son dóciles, pero es realmente fascinante admirar su belleza. Tienen patas gruesas, ojos grandes, piel de textura áspera y vienen en manada a rodearte de manera curiosa, realmente son muy lindas y vale mucho la pena visitarlas.



Avión hundido


En Norman's cay (Exuma) a pocos metros del aeropuerto de Staniel Cay, se encuentra sumergido un avión que naufragó en los anos 70 mientras intentaba transportar droga desde Colombia hacia Estados Unidos. La nave pertenecía a el Cartel de Medellín, bajo el mando de Carlos Lehder, que a su vez, pertenecía el imperio de Pablo Escobar.


Su historia ha recorrido el mundo y por ello se ha convertido en un atractivo en las Bahamas para hacer snorkel, dado que en las ruinas del avión se han formado algunos corales y nadan peces coloridos, además se encuentra a menos de cuatro metros de profundidad.


Es una experiencia diferente que satisface a cualquier curioso por el mundo y sus historias. Esta visita se puede realizar junto con las anteriores en el mismo día, dado que todo se encuentra a poca distancia en barco.



"SandBars" Barras de Arena


Éste es probablemente el lugar más paradisiaco que vas a visitar en tu vida. Arena blanca y agua de color verde azulado, completamente transparente y sin fin.


Exuma es un conjunto de islas que tiene una gran cantidad de barras de arena. Cinco de los más conocidos son: White Bay , al sur de Farmers Cay, Shroud Cay y frente a la costa oeste de Man O War Cay. Son lugares en los que puedes caminar con el agua hasta la cintura pero en el medio del mar, además de ver cómo el azul de cielo se junta con el del mar.




Todos estos planes los puedes hacer en un día. Existen varias excursiones que realizan paseos en barco en los cuales puedes disfrutar de todas estas actividades.

Bahamas realmente es el paraíso que debes visitar al menos una vez en la vida.




29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo