Bahamas: la experiencia completa en isla de los marranos nadadores

Actualizado: 17 de jun de 2020



¿Alguna vez imaginaron una isla paradisiaca de aguas azul turquesa y arena blanca con marranos nadadores salvajes? Pues en Las Bahamas, esto es una realidad. Más de una docena de cerdos habitan en "Pig Island" o "La Isla de los Marranos" situada en el archipiélago de las Bahamas: Exuma, en la isla de Big Major Cay.




Aún se desconoce cómo llegaron estos marranitos aquí, pero existen distintas leyendas que lo explican: algunos dicen que fueron dejados ahí por un grupo de marineros con el fin de cocinarlos al regresar al cayo y otros señalan que llegaron aquí durante un naufragio y lograron nadar hasta las orillas de esta isla. Sin embargo todas estas teorías carecen de fundamentos reales.



Lo cierto es que estos animales se apoderaron de la isla y la convirtieron en su casa.

Los marranos se alimentan de la comida que traen los viajeros a menudo en sus visitas. Al escuchar los barcos llegar, éstos salen nadando con agilidad y rodean a la gente para que los alimente. Son bastante dóciles e inofensivos, aunque siempre se debe tener cuidado y no abusar de su buen comportamiento.



Pig Island se ha convertido en un gran atractivo de las 365 islas que conforman el distrito de Exuma en las Bahamas. Se puede llegar en bote desde el aeropuerto de Staniel Cay o incluso desde Nassau.




El paraíso de los marranos, ofrece una experiencia diferente de interacción total con estos animales, que, aunque son salvajes, se comportan como domésticos. Para los amantes de la fauna y las experiencias diferentes ¡es un plan especial!.




44 vistas0 comentarios