Qué hacer en tu viaje a Cerdeña (Sardinia) la guía completa de norte a sur

Actualizado: ene 11



L'Italia tutta es un paraíso para viajar de norte a sur, éste país posee una riqueza histórica, cultural y artística tan impresionante que siempre la ubico en la lista top de países más fascinantes para viajar en el mundo.


Hoy les daré consejos esenciales sobre qué hacer en tu viaje a Cerdeña. Una isla que se encuentra al oeste de la península Italiana, al norte de Túnez, el este de Argelia, y al sur de la isla francesa de Córcega. Es la segunda isla más grande del mar Mediterráneo, después de Sicilia.




Lo primero a tener en cuenta es que Cerdeña es una isla grande y se necesita de auto para recorrerla. También existe transporte público dentro de la isla pero lo mas recomendable es alquilar un auto para optimizar el tiempo.

Es super importante planificar el itinerario, dado que la isla tiene muchas playas, grutas, cliffs y ciudadelas, por eso te comparto algunos consejos importantes de 1ué hacer en tu viaje a Cerdeña.




¿A dónde llegar?


Cerdeña tiene dos aeropuertos: uno en Cagliari que queda al sur de la isla y otro en Alghero, ubicado al noroeste. Estas dos ciudades son los lugares más comunes para alojarse mientras se realiza el roadtrip.



En nuestro viaje conocimos ambos (recorrimos toda la isla de norte a sur) y mi consejo es elegir Alghero como estadía principal, dado que las playas más espectaculares están más cerca, y así mismo los cliffs, grutas, Costa Smeralda e Isla Maddalena.





Las mejores playas


Cala Goloritzé:


Esta espectacular playa se encuentra al norte de Arbatax, en el sur del Golfo de Orosei. Se puede llegar en carro o en barco. Por tierra se puede hacer un viaje de trekking desde Su Porteddu. Desde aquí, hay senderos que conducen a Cala Luna y continúan a Cala Goloritzè, que es definitivamente la playa más imponente de la isla.




Cala Luna


Es una de las playas más bellas de Sardegna. Se encuentra en el golfo de Orosei, justo al sur de Dorgali, cerca del pueblo de Cala Gonone. Con un telón de fondo de empinados acantilados de piedra caliza, exuberante vegetación y aguas cristalinas, lo que la convierte en una de las mejores playas para hacer snorkel en la isla.





Divididas por regiones:


al NORTE




Spiaggia Rena Bianca


Esta playa de arena blanca y aguas turquesa tiene vista a la isla de Córcega, donde se puede ver la arquitectura del siglo XVI de Torre di Longonsardo. Allí existe un sendero que se dirige a lo largo de la costa desde el extremo este de la playa hasta las formaciones rocosas únicas del final del camino.





Spiaggia Di Li Cossi


Una pequeña cala romántica, apartada y relajante, llena de color, entre los acantilados rosados ​​del norte de Sardegna, en la frontera entre Gallura y Anglona: arena fina con un mar multicolor.





Spiaggia La Pelosa


Con sus aguas poco profundas de color aguamarina y arenas blancas, es un verdadero oasis de Sardegna y posiblemente una de las mejores playas de Europa.





En Costa smeralda: (noroeste)



Pevero Beach


La playa de Pevero, es la más famosa de todas las playas de Porto Cervo, en realidad consiste en dos playas: la playa Piccolo Pevero (Spiaggia del Piccolo Pevero) y la playa Grande Pevero (Spiaggia del Grande Pevero). Ambas playas se encuentran a solo 3 kilómetros al sur de Porto Cervo. Esta podría ser una de las zonas más lindas de la Costa Smeralda.






Spiaggia del Principe


Spiaggia del Príncipe es famosa por ser la playa favorita del príncipe Karim Aga Khan, quien en realidad le dio su nombre. Dividido por el alcance de una formación rocosa, las aguas aquí varían desde aguamarina hasta azul oscuro y son perfectas para hacer snorkel.







Al SUR


Spiaggia di Porto Pino


Consta de una pequeñas calas con arena rosada y aguas cristalinas, playas largas, blancas y desiertas, rocas con fondos marinos impresionantes, estanques habitados por flamencos y, dentro, arboledas, viñedos, grutas y tradiciones culinarias.





Spiaggia di Chia sa Colonia


Ubicada en una de las bahías más vírgenes que el área de la Costa del Sur en la provincia de Cagliari. Con arenas color durazno, dunas cubiertas arbustos y las olas turquesas que ruedan suavemente hacia la costa.




Los mejores cliffs y grottos


Neptune's Grotto:


Es una espectacular gruta que recibe su nombre del dios romano del mar Neptuno, contiene una serie de concreciones en forma de pilar y un lago. Tiene más de un kilómetro de largo, pero solo los primeros cientos de metros son accesibles para los visitantes.




Capo Caccia:


Capo Caccia se encuentra a pocos kilómetros de Alghero, en el extremo sur de un enorme triángulo de piedra caliza que se adentra en el mar. Hay acantilados característicos e impresionantes (casi 300 m de altura) en su lado oeste. Capo Caccia es famoso por el laberinto subterráneo de misteriosas cuevas descubiertas en 1700, entre esas Grotta de Nettuno, mencionada anteriormente.




Grotta del Bue Marino:

Son cuevas que se encuentran a lo largo de la costa del Golfo de Orosei y a pocos kilómetros de la ciudad de Cala Gonone. La cueva de Bue Marino está dividida en dos ramas: Se puede llegar a la entrada de la rama sur en kayak. Está a solo 3,5 kilómetros de la ciudad de Cala Gonone o puede unirse a nuestro mini crucero en bote.





Pueblos coloridos



Bosa


Situado en el norte de la isla, es un pequeño pueblo de orígenes antiguos. Cruzado por el río Temo (el único río navegable en Sardegna) se caracteriza por sus típicas casas coloridas en colores pastel, los balcones de hierro forjado, los estrechos callejones del casco antiguo que le dan un ambiente mágico a Bosa entregando el título de uno de los pueblos más bellos de Italia.







Castelsardo



Castelsardo es una pintoresca ciudad situada a poca distancia de Badesi, en la costa norte de Sardegna. Esta ciudad histórica es mejor conocida por su antiguo castillo, pero también hay hermosas playas de arena que hacen de esta una parada algo estratégica entre el oeste de Sardegna y las islas del este. Fundada por una familia genovesa durante el siglo XII, Castelsardo es bastante popular entre los turistas de todo el mundo que siempre se sorprenden por la magnífica arquitectura antigua de toda la ciudad.






Olbia



Esta colorida ciudad al noreste de Sardegna, cuenta con restaurantes variados y museos interesantes y vale mucho la pena visitarla por su energía a cogedora y su paisaje pintoresco.




Alghero



Alghero es el centro turístico más visitado de Sardegna, esta ubicado en la costa occidental del norte de la isla. Tiene espectaculares calas solitarias, pequeñas bahías con playas de arena blanca en un mar verde esmeralda. El clima templado, el mar cristalino, los delicados aromas de la vegetación mediterránea lo convierten en un paso obligado en este recorrido.





Cagliari


Cagliari es la ciudad principal y más poblada de Sardegna. Es el puerto de entrada de la isla y el principal centro de cruceros del Mediterráneo. Posee pintorescos distritos históricos con vistas al mar, elegantes calles comerciales y terrazas panorámicas, incluido el bastione di Santa Croce, un gran lugar para una velada romántica después de una ardiente puesta de sol.


visita Isla Maddalena




Bon viaggio!