Menorca, la isla azuleja de los bosques verdes

Actualizado: 27 de nov de 2020




Menorca es una isla española, parte de las Islas Baleares, junto con Ibiza y Mallorca. Las tres islas se están rodeadas del mar mediterráneo, y es uno de los destinos de verano favoritos de los europeos, debido a sus espectaculares paisajes y playas de aguas turquesa.

Éste año tuve la oportunidad de conocer la isla por primera vez y les quiero compartir mi experiencia y algunas recomendaciones sobre que ver y hacer en isla.








Tomar el sol y/o hacer snorkel en estas hermosas playas



Cala Mitjana (Cala Galdana):


Esta playa tiene espectaculares aguas color turquesa y esta rodeada de hermosas piedras calizas y pinos verdes. Perfecta para tomar el sol y nadar, dado que el mar es bastante tranquilo, no tiene olas.

Se puede llegar en carro y se deben caminar unos 15-20 minutos hasta llegar a la orilla.



Detrás de las rocas, hay otra pequeña playa paradisiaca, la cual vale la pena visitar. Se puede llegar nadando mientras observas los peces que habitan alrededor de estas montañas rocosas.


Si te gusta la adrenalina, te puedes lanzar desde esta piedra hacia el mar, verás una fila de personas saltando y otros cuantos pensándola bien.





`


Cala Turqueta


Aguas azul turquesa (a esto se debe su nombre) arena color blanco, roca caliza y un bosque frondoso de pinos verdes, asi se dibuja una de las playas mas concurridas de Menorca.


Para llegar a Cala Turqueta, debes llegar en carro y caminar 10 minutos hasta llegar a la orilla. Si vienes desde la Ciudatela, la señalización te guiará hasta el parqueadero de la playa.




Cala Pregonda


Con aguas de varios tonos de azul, arena rojiza y montañas espesas. Un playa que parecería el escenario de una serie de romance tropical.


Le recomiendo esta playa a quienes les gusta caminar, dado que se requieren de unos 30 minutos desde el parqueadero para llegar allí, bajo el sol. Pero vale la pena la vista.



Cala Brut


Es una mar azulado y una playa sin arena, formada de diferentes rocas enormes que permiten a los viajeros saltar hacia el mar o simplemente tomar el sol a sus orillas.


Se puede llegar tanto caminando, en carro o en bicicleta. Para llegar hay que dirigirse a la urbanización de Cala en Blanes, y desde allí seguir los carteles indicativos hasta Cala en Brut.




Realizar un paseo en barco por las islas (norte o sur)



Navegar por el mar mediterráneo conociendo diferentes islas paradisicadas, es un sueño para muchos, y en Menorca, lo puedes hacer realidad.


Se pueden alquilar botes de todos los tamaños y precios que varían según el número de horas, el número de destinos/islas a visitar así como el tamaño del barco.





Lugares recomendados:






Un paso por la gastronomía menorquina


La gastronomía forma una parte esencial en el descubrimiento de la cultura y las costumbres de cualquier lugar. Por ello no puedes dejar de probar la Caldereta de langosta (Lobster stew), un plato que es testigo de las tradiciones más auténticas de la isla, se trata de un caldo de langosta acompañado de vegetales.




La Caldereta de Langosta es el plato favorito del Rey de Espana, Felipe de Borbón y Grecia (Felipe VI.), quién en varias ocasiones ha visitado la isla para degustar este plato.




Una Paella de Mariscos y Langosta


La cocina menorquina esta basada en frutos del mar mediterráneo y tradiciones españolas, por ello, la tradicional Paella con Mariscos y Langosta si lo prefieres, es una muy buena opción para deleitarte con esta porción del mundo.



La paella de mariscos contiene, calamares, cangrejo, pulpo, langosta, langostinos, camarones y mejillones.



Arroz de Gambas y Sepia:


Este arroz negro, esta preparado con sepia, es decir la tinta que sale del pulpo, lo cual le da una textura espesa y un sabor exquisito. Viene acompañado de gambas (camarones).







Prueba la Mayonesa


Gran parte de la gente cree que la mayonesa fue creada en Francia (especialmente los franceses) sin embargo, según datos históricos, el orígen de esta salsa se produjo en Mahón, capital de Menorca y fue mejorada con otros ingrediente en Francia hasta alcanzar su perfección. Por ello es interesante probarla y escuchar la historia por parte de los habitantes de la isla.






Tips importantes:


- La mejor opción para visitar lo máximo posible en la isla, es alquilar un carro, pues aunque la isla es pequeña, las distancias son grandes entre los atractivos.



Y bueno, ¡A aprender español de España tío!












33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo