Israel: 12 Platos irresistibles de la cocina judía que todo amante de la gastronomía debe probar

Actualizado: 24 de nov de 2020




La primera vez que fui a Israel, mi paladar estuvo de fiesta. La gastronomía de este país es increíblemente exquisita. Con influencias, mediterráneas, del Norte de África y Oriente Medio, Israel ha demostrado que cuando se trata de culinaria, la creatividad no tiene límites. Aquí te comparto doce deliciosos platos y aderezos, que, si eres amante de la buena gastronomía, ¡vas a tener que probar!







1. Hummus


¡El hummus de Israel es una delicia! (puedo decir que es el mejor hummus que he probado en mi vida) su textura cremosa, similar a la crema de mantequilla y su rico sabor a nuez debido a la calidad y la cantidad de tahini utilizado en su preparación, lo convierten en un aperitivo esencial para cocina judía. Se puede encontrar comúnmente en restaurantes de especialidades en los que solo sirven hummus, así como restaurantes de alta cocina, restaurantes informales y de comida rápida en todo el país.



2. Pan Pita


Es un tipo de pan plano blando, de harina de trigo, levemente fermentado, que sirve de acompañante para el hummus, o cualquier salsa mediterránea. Es muy común en Israel y en general lo sirven caliente recién horneado.



3. Saskshuka


Es un plato de huevos escalfados en una salsa de tomates, aceite de oliva, pimientos, cebolla y ajo, y comúnmente condimentado con comino y pimentón. Éste plato de origen mediterráneo es típico en Israel para la hora del desayuno o el brunch.


4. Jachnun







5. Falafel


Ha sido considerado un plato nacional de Egipto, Palestina e Israel. ... Falafel desempeña un papel icónico en la cocina israelí y es ampliamente considerado como el plato nacional del país. Si bien el falafel no es un plato específicamente judío, fue comido por los judíos Mizrahi en sus países de origen ¡y vale mucho la pena probarlo!




6. Tahini


Es un condimento israelí muy popular y básicamente, los israelíes comen tahini con casi todo. Es sin duda uno los mejores y más tradicionales platos de éste país.

El tahini es una salsa que proviene de semillas de nigella y se vende en grandes volúmenes gracias a la demanda. Junto con el aceite de oliva y el ajo, el tahini constituye la trinidad de los ingredientes fundamentales de la comida en Israel. (Con el pan pita queda delicioso)





7. Baba Ganoush con Berenjena



La berenjena es un plato principal de la cocina israelí. Y la manera en que la preparan es simplemente exquisita. Este plato consta de una berenjena mezclada con tahini, jugo de limón, ajo y cualquier otro sabor que quieras agregar, y servido, por supuesto, con pan.

También se prepara con tahini atado, ahumado, forrado con yogurt o algún tipo de mezcla de los tres.





8. Shawarma Israelita



La Shawarma es un plato de la cocina del Medio Oriente, cuyos orígenes se remontan a Turquía en el siglo XVIII o XIX. Sin embargo Israel ha creado su propia versión, al mejor estilo judío. Se prepara con carne oscura de pavo y comúnmente se sirven con la tradicional salsa de tahini (porque servir salsa de yogur con carne violaría la restricción dietética judía de no comer leche y carne juntos).




9. Burika


La Burika es un secreto gastronómicos Israelí. Es originaria del norte de África y se ha transformado en un bocadillo de comida callejera muy popular en este país.

Es un pancake delgado relleno con puré de papa y huevo antes de freírla hasta que quede crujiente. Luego se rellena dentro de una pita con salsa picante y ensalada, para comer mientras caminas por los mercados.




10. Khachapuri


E n realidad es un plato Georgia, pero se ha convertido en uno de los platos más populares de Israel para el desayuno y el brunch. La gran comunidad georgiano-israelí es responsable de algunas de las mejores panaderías del país, y es gracias a platos como estos que se tienen en tan alta popularidad. Un pastel con forma de bote, el khachapuri está relleno de queso y cubierto con un huevo frito. Tiene variadas opciones, incluyendo veganas.








11. Sabich






El Sabich es un plato significativo en la historia de Israel. Originalmente era un plato comido por los judíos iraquíes en la mañana de Shabat, pero ahora se ha convertido en un alimento básico diario. Consta de un pan pita relleno con rodajas de berenjena fritas, huevos duros, tahini y ensalada israelí, que es una combinación de pepinos, tomates, cebolla y pimientos finamente picados.




¡y por último, el postre!



12. Halva


Halva es un postre muy popular en el Medio Oriente y en el norte de África. Mientras caminas por los mercados, encontrarás una gran variedad de estos grandes pasteles cremosos. Las halvas generalmente están hechas de pasta de sésamo molido, tahini y otras ingredientes que le dan un sabor dulce.






Bonus:


¡Prueba todas salsas y condimentos! En Israel, realmente son muy creativos para combinar ingredientes, en general muy saludables y una degustación exquisita para el paladar.



Bon Apetit!

7 vistas0 comentarios