Jerusalén: 10 lugares icónicos que te ilustrarán la historia de la biblia en vivo y en directo

Actualizado: 9 de jul de 2020



Si alguna vez leíste la biblia o escuchaste sus historias, éste lugar será un viaje que pasará de la fantasía de los textos escritos hace miles de años a una realidad palpable.



Jerusalén es una imponente ciudad situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del Mar Muerto. Es un lugar que acoge las tres religiones más grandes del mundo, Judaísmo, Cristianismo e Islam y su territorio es una disputa que lleva años intentando resolverse, dado que los israelíes la han elegido como capital del Estado de Israel, mientras que el Estado de Palestina reivindica su parte oriental como su propia capital. Y entre dos pueblos que se pelean por sus derechos divinos, habita una ilustración real de los relatos escritos en la biblia.




Éstos son los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Jerusalén:



1. La ciudad vieja (Old City)



Es el casco antiguo de la ciudad de Jerusalén, donde se pueden apreciar todas sus iglesias, montes, muros, mezquitas y edificaciones. Su panorama es la ilustración real de la biblia misma, tiene un atmósfera eclesiástica y un aspecto dorado y marrón. Allí podrás entender un poco el mapa de la ciudad y empezar tu recorrido.



2. El Muro de los lamentos (Western Wall)


Es el lugar más sagrado del judaísmo y único vestigio que se conserva del Templo de Jerusalén. Su nombre hace referencia al hábito del pueblo judío de lamentarse por la destrucción de su espacio sagrado.

Aquí, tanto judíos como visitantes de todo el mundo, dejan sus plegarias escritas en pedazos de papel, que quedan enmarcadas entre el asfalto del muro.

Es un lugar muy especial que te permite entender a fondo la cultura judía, y porque no, disfrutar de un momento contigo mismo.



3. La Explanada de las Mezquitas


A esta espectacular mezquita de cúpula dorada, Se le conoce también cómo Monte del Templo, y es uno de los lugares sagrados más disputados del mundo. Los musulmanes lo denominan Noble Santuario, está considerado el tercer lugar más santo en el islam (tras la Meca y Medina), y también es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el monte Moriá se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac.​


4. La Via Dolorosa


Es una ruta procesional en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se cree que es el camino que Jesús recorrió vía a su crucifixión. Es un atractivo interesante para quienes quieran ver la ilustración latente de la historia escrita en la biblia. La ruta va desde la antigua Fortaleza Antonia, hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, a una distancia de unos 600 metros. Es un lugar famoso de peregrinación cristiana.


5. El Santo Sepulcro


Es uno de los edificios más sagrados del cristianismo. En su interior se encuentra, según los Evangelios, el punto exacto dónde se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús.


6. El Monte de los Olivos


Se encuentra a las afueras de la Ciudad Vieja y su vista es una hermosa ladera repleta de olivos en la que se asoman los Jardines de Getsemaní, donde Jesús rezaba habitualmente y fue arrestado por los soldados romanos.




7. La Torre de David


La Torre de David, también conocida como la Ciudadela de Jerusalén, es una antigua ciudadela ubicada cerca de la entrada de la Puerta de Jaffa a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fue construida en el sitio de una serie de fortificaciones antiguas de los períodos Hasmoneo, Herodes, Bizantino y Musulmán Temprano, después de ser destruido repetidamente durante las últimas décadas de presencia de cruzados en Tierra Santa por sus enemigos musulmanes. Contiene importantes hallazgos arqueológicos que datan de más de 2.500 años y es, sin duda, uno de los atractivos de Jerusalén.



8. Basílica de la Natividad


La Basílica de la Natividad, es una iglesia ubicada en Belén que contiene tiene un significado religioso prominente para los cristianos, dado que se dice que aquí fue el nacimiento de Jesús de Nazaret. La gruta es el sitio más antiguo utilizado continuamente como lugar de culto en el cristianismo, y la basílica es la iglesia principal más antigua de Tierra Santa.




9. Mercado Mahane Yehuda


El mercado Mahane Yehuda es un recorrido esencial para deleitarse con los aromas y sabores de la cultura israelí. Es un enorme pasillo lleno de pequeñas tiendas en las que puedes encontrar especias, jugos, comida típica israelí, ropa, artículos variados e souvenirs.

Tiene una atmosfera que de inmediato te sumerge en la cultura judía, vale mucho la pena visitar.




10. Monte Sión


Entre 1948 y 1967, cuando la Ciudad Vieja de Jerusalén estaba bajo el dominio jordano, lo más cerca que los israelíes podían llegar al Monte del Templo era el Monte Sión, una colina a las afueras de los muros en el extremo sur de la Ciudad Vieja. La colina se ha llamado Monte Sión desde la Edad Media, a pesar de que las escrituras judías se refieren al Monte del Templo con el mismo nombre.




Es un viaje espectacular, para revivir, conocer y aprender sobre historia, cultura y religión. Realmente fascinante.


Conoce 12 platos exquisitos de la cocina Judía: https://www.theflyingunicorn.net/post/israel-12-platos-de-la-cocina-jud%C3%ADa-que-todo-amante-de-la-gastronom%C3%ADa-debe-probar



Así se hace la Shakshuka, paso a paso: https://www.theflyingunicorn.net/post/recetas-del-mundo-shakshouka-inpsiraci%C3%B3n-israel%C3%AD

139 vistas0 comentarios