Malta: "Popeye Village" La isla cómic del mediterráneo

Actualizado: 7 de jun de 2020



Al norte de la isla de Malta, en la Bahía de Ancla cerca de Mellieha, hay una pequeña aldea escondida de pescadores y casitas de madera con ventanas coloridas y techos triangulares, donde se dice que vivió el personaje que le enseñó a el mundo a comer espinaca, Popeye.



Este fantástico lugar rodeado de aguas turquesa del mar Mediterráneo, es conocido como Popeye Village y se ha convertido en uno de los vecindarios más coloridos y auténticos de Malta.

Fue construído en la década de los años 80 para el rodaje de la película de Disney Popeye, y debido su originalidad y perfección, decidieron dejarlo allí para siempre.



Hoy en día, es un parque de diversiones abierto a el público en el que habitan diferentes personajes que cuentan la historia de la isla y relatan las aventuras de Olivia, Brutus, Cocoliso y por supuesto Popeye.

En una de sus casas, existe un pequeño cinema en el que se pueden ver las imágenes del detrás de cámaras de el musical protagonizado por Robin Williams.



¿Cómo llegar a Popeye Village?


Se encuentra en la Bahía de Ancla y se puede llegar en taxi, Bolt, o auto particular, dado que cuenta con un parqueadero para los visitantes.

También se puede llegar en autobús y la parada esta justo en la puerta de la vila. Puedes tomar el bus a Mellieha Bay o Cirkewwa ( terminal ferry).



¿Qué hacer en Popeye Village?

Caminar entre las casas y explorar sus interiores.

Conocer la historia de Popeye el Musical de Disney y Paramount Pictures.

Pasar un buen rato en alguno de los restaurantes con hermosas vistas al mar.

Tomar una bebida en alguno de los bares.

Nadar en las aguas turquesa de la isla (la isla cuenta con vestuarios).

Entrar a el cinema y aprender un poco de la historia de Popeye el Marino.

¡Revivir el niño que llevas dentro!



Probablemente no has visto un lugar como este antes. Su particular y caricaturesco diseño junto con su auténtica historia, convierte a Popeye Village en una exótica isla cómic del mar Mediterráneo que se mueve entre la realidad y la ficción. Un lugar que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.






30 vistas0 comentarios